Suscripción

lunes, 5 de septiembre de 2011

Wikio Experts cierra por falta de éxito

Acabo de recibir un comunicado que informa del cierre de Wikio Experts. Esta página era uno de los múltiples portales que han aparecido últimamente donde puedes redactar contenidos para webs como freelance a cambio de un pequeño importe.



Según reconoce la propia empresa, la clausura se debe a que la propuesta “no ha encontrado el éxito de audiencia esperado”

Lo cierto es que, a tenor de los comentarios que muchos de vosotros habéis hecho en este blog, Wikio Experts tenía muy buena pinta al principio, pero poco a poco las expectativas se fueron deshinchando.

Los responsables de Wikio Experts anuncian que “estamos preparando un nuevo servicio más flexible, más cercano a tus intereses y más estimulante” a través de la plataforma de blogs Overblog. Este portal está orientado a la creación de blogs por parte de los redactores. La empresa te ayuda a rentabilizarlos y te cede parte de los ingresos.

Lo que no aclara el comunicado de Wikio Experts es si tienen previsto cumplir los compromisos económicos contraídos con los redactores que hasta la fecha habían estado escribiendo artículos para esta plataforma. ¿O les dejarán "colgados" sin cobrar? 

Si eres uno de los afectados por el cierre de Wikio Experts, nos encantará conocer tu opinión. ¿Te han pagado todo lo que te debían? ¿Qué solución te han ofrecido?



2 comentarios:

  1. Hola Roger, me llamo María y soy redactora o lo era pues ya no escribo para ellos después de todos los cambios e incertidumbre que ha creado entre los compañeros. Contestarte al respecto de tus preguntas... NO, wikio aun no ha pagado a sus trabajadores, aunque si que he recibido un correo donde se me aclara que en unos días se pagará, al menos el mes de Agosto, el pago que tenemos pendiente para cobrar el próximo mes y que es lo que quedaría por confirmar me han notificado que lo tenemos que solicitar a la nueva plataforma, con lo cual la incertidumbre sigue y aun no se sabe si pagarán, además de aclarar que hasta el momento siempre han pagado. Recordar también que el retraso ocurrido el mes pasado para cobrar fue gracias a un Hacker que se infiltro en el sistema y provoco que algunas personas casi pierdan su dinero porque les cambiaron sus e-mails, pero pagaron en cuanto lo solucionaron. Un saludo y espero que las preguntas te queden contestadas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roger, efectivamente como comenta María han pagado hoy el mes pendiente y de momento han pagado lo debido y prometido, todo fué muy bien hasta que llegó el cierre y he provado en otros portales y el índice de exigencia o la tardanza en correguir no me agradan, así que espero algún consejo de otro portal que tenga un pago fijo por artículo, gracias.

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.