Suscripción

lunes, 4 de julio de 2011

El marketing de contenidos: una buena oportunidad para los redactores freelance

En mi colaboración mensual con el portal Venmas.com, he publicado un artículo sobre el marketing de contenidos que creo que os puede interesar. Podéis acceder al artículo aquí.

Como muchos ya sabréis, el marketing de contenidos es una técnica que consiste en generar y publicar contenidos para atraer a un público determinado a un sitio web. 

Por ejemplo, una empresa que vende bicicletas de montaña en Internet puede publicar propuestas de excursiones por la montaña, o un artículo sobre las últimas novedades en bastidores o frenos, que atraiga a personas interesadas en el tema para que visiten y compren en su web.

Tal y como se señala en el artículo que he escrito, enfocado a empresarios,, existen muchos formatos y posibilidades para realizar marketing de contenidos. En todas estas acciones es imprescindible contar con un redactor profesional, ya que si el contenido no tiene suficiente calidad no atraerá al público o no conseguirá retenerle.

De modo que os recomiendo echarle un vistazo a este artículo sobre el marketing de contenidos que he publicado para pensar posibles servicios que podéis proponer a vuestros clientes, como la redacción de artículos, white papers, revistas de empresa, etc. 

Si queréis saber más sobre el marketing de contenidos, también podéis consultar el excelente e-book de la empresa Junta 42 traducido por Eva Sanagustín que podéis descargar gratis en este enlace y en el cual se inspira buena parte de mi artículo. Eva es una experta en content marketing y en su web muestra cómo vender estos servicios.

4 comentarios:

  1. Roger, en el enlace al e-book sale la web de Eva, no el e-book. Saludos. Luis Pedrero.

    ResponderEliminar
  2. Luis, para bajar el e-book que tradujo Eva debes pulsar en el mensaje que aparece a la izquierda de la web a donde te lleva el link: "Libro de estrategias de marketing de contenidos". Entonces te empezará a bajar el PDF de Junta 42.

    No quería poner el enlace directo al PDF por deferencia hacia Eva y porque no es una buena práctica de usabilidad web hacerte bajar un documento sin que sepas de qué se trata.

    Aunque ahora me doy cuenta que resulta confuso.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Roger, creo que todo lo voy relacionando, no sé cómo llegué a la página de Eva y de Tere, pero la verdad excelente que entre ustedes se colaboren, lástima que a la fecha 2016 obviamente Eva ya está vendiendo el ebook jejeje, lástima cuando pueda comprarlo lo haré

    Slds, sólo quería informarte que ya el libro no está gratis

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.