Suscripción

viernes, 20 de mayo de 2011

Wikio Experts se pone al día y lanza un sistema de apadrinamientos

He recibido un mensaje de Wikio Experts, la plataforma de publicación que te paga por escribir y publicar artículos sobre los temas que te indican. Además, ahora si apadrinas a otros redactores para que publiquen en ella te dan el 10% de sus ingresos durante un año.

Me apunté en Wikio Experts hace unas semanas a raíz de un comentario de un lector del blog, pero la verdad es que no he tenido tiempo para publicar nada. Sí que miré la lista de temas que ofrecen para redactar, pero me parecen muy especializados y no me acaban de encajar. Pero este tipo de propuestas me parecen muy interesantes y veo que se está configurando un mercado potente alrededor de ellas, con actores como Suite 101 o Independent Publishing. Esperamos que la competencia por captar redactores consiga elevar un poco la remuneración de estos sitios, que me sigue pareciendo muy baja.

Eso sí, lo bueno de Wikio Experts respecto a otras páginas similares es que pagan más: abonan hasta 4 euros fijos por artículos y una participación en los ingresos por publicidad que puede llegar a los 10€. ¡No está nada mal, en comparación con lo que pagan otros!

De cualquier forma, me encantaría conocer vuestra opinión sobre Wikio Experts, ya sabéis: si realmente pagan, si son serios con los pagos, si aprueban los artículos con celeridad, etc. En el mensaje que me han enviado aseguran que han logrado ponerse al día con los retrasos iniciales y actualmente validan los textos en 24 horas, lo cual me parece una magnífica noticia. 

De todas formas, si alguno de vosotros ya está publicando en este servicio y quiere compartir su valoración de Wikio Experts, todos se lo agradeceremos. Y si sabéis de más servicios que paguen por publicar artículos aparte de Suite 101 e Independent Publishing, indicadlo también para que podamos echarles un vistazo. ¡Gracias!

17 comentarios:

  1. Me registré en Wikio a mediados de mes y como me tentó la propuesta llevo publicados como 15 artículos y acumulados algo asi como 40 euros. La corrección o releído de artículos como ellos le llaman es puntual. Para saber si lo son con los pagos debería esperar a el cierre de fin de mes en el que supuestamente hacen el balance y la liquidación hacia Paypal.
    En lo personal busco los artículos de pago fijo, pero sí o si en el sistema siempre se tendrán algunos de pago variable porque en el proceso de admisión de cada sección se debe redactar uno libre para evaluar criterios de conocimiento sobre el tema o al menos la profundidad en la investigación que el autor se comprometa a hacer.
    Lo que noto es que aún utilizando las palabras claves sugeridas y tomándose un buen tiempo en la búsqueda de info e imágenes, las reglas de estilo no tan exigentes y la rápida aceptación de los artículos llevan a que los mismos puedan redactarse más rápido y obviamente, a rendir más económicamente. Si pagan en tiempo y forma y según lo convenido, no dudaría en recomendar esta plataforma por todo lo demás.

    ResponderEliminar
  2. Hola: He sido admitida en Wikio Experts, pero tengo un par de dudas que me gustaría solventar antes de firmar el contrato de cesión. He enviado un par de mensajes a Wikio, pero aún no me han contestado.

    Mis preguntas son:

    ¿Cuál es mi IVA intracomunitario? Soy de Sevilla y actualmente no trabajo en ningún sitio.

    ¿Tengo yo misma que facturar para poder cobrar? ¿Cómo va el sistema de pago/cobro?

    Gracias a quien pueda ayudarme.

    Marga de Cala
    http://blog.margadecala.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Acabo de registrarme. He leído que el IVA intracomunitario es "ES" seguido de tu NIF.
    Lo de facturar me gustaría saberlo a mi tambien.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Yo escribo en Wikio desde hace tres meses y estoy contenta aunque los temas que mas me gustan no abunden. Te pagan y corrigen rápido. No se puede uno quejar en los tiempos que corren.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Discrepo con la mayoría de vosotros.
    La mayoría de artículos son de 2 euros (+8 variables en función de las visitas. O sea que a la hora de la verdad te pueden quedar en 3 euros con suerte). Una miseria en toda la regla, una explotación laboral. Yo creo que no vale la pena perder el tiempo en ese tipo de páginas.
    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  6. Hola Roger:
    Muchas gracias por la información, la nortificación de este post me llegó a través de email pues me he suscripto a tu feed ya que me resulta muy buena e interesante la información que brindas. Hace tiempo que estoy buscando para poder ganar dinero escribiendo pues es algo que me encanta hacer pero no conocía los sitios que presentas además siempre creí que para hacerlo debías ser periodista y no lo soy; si estuve buscando y he encontrado algunos clasificados donde necesitaban redactores para blogs y realmente no podía creer cuanto pagan incluso escribí un post en mi blog sobre el tema ya que pienso que es una forma de "explotación cibernética". Por lo menos en mi país -Uruguay- siempre nos quejamos de que "ganamos poco dinero" en los trabajos convencionales pero nunca creí que la explotación iba a llegar a "virtualizarse", creo que es porque hay mucha demanda de trabajos freelance y por eso se está devaluando el precio de la información.Nuevamente muchas gracias por la info y saludos.

    ResponderEliminar
  7. El sistema de apadrinamiento está desde el principio.

    ResponderEliminar
  8. Soy redactora de Wikio- Expert y han cambiado la forma de remuneración, ahora solo pagan 2 euros fijos únicamente a los que somos experto en algún tema, y para hacerse experto, hay que escribir 10 artículos por 0 euros, solo te contabilizan las visitas o la publicidad del artículo.

    Era una buena plataforma, pero ahora, todos los redactores de Wikio nos sentimos muy engañados ya que en el contrato que firmamos prometían artículos con monto fijo. Ahora solo lo hay para los que escribieron en su día 10 artículos de un tema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Wikio Experts es un fiasco. Usaron a sus escritores para posicionarse y han incumplido el contrato.
    Que nadie piense en ganar dinero escribiendo en Wikio Experts.

    ResponderEliminar
  10. Yo también trabajaba para Wikio hasta ayer, día en el que me enteré de que por ciertos arts no pagan nada. Como soy experta en 2 categorías había continuado con la redacción de los arts que pagan 2 euros pero ahora lo he dejado y continuaré con mis otros trabajos.

    ResponderEliminar
  11. Sí, de acuerdo. Para conseguir buenos redactores empezó pagando 4 euros fijo por artículo, que en algunos casos llegaron a ser 6. Ahora que hab logrado posicionare ha hecho como todas las webs de este tipo: pagar solo por publicidad generada. Traduciendo, unos pocos céntimos por cada artículo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también he estado decepcionado, razón por la que solo me limito a escribir en las categorías donde haya pago fijo.

    Porque que te paguen por click en cuanto a ingresos de publicidad un centavo de euro, es una miseria

    ResponderEliminar
  13. Yo también me siento engañado por Wikio, escribía motivado y parecía una excelente oportunidad, resultó ser un fiasco. demasiada inversión en tiempo y creatividad por limosnas, habrá que buscar por otro lado. suerte

    ResponderEliminar
  14. Wikio NO ofrece artículos de 6 euros. También funciona por ingresos variables (es decir, no te llevas ningún importe fijo) y sólo los que han escrito 10 temas de los que ELLOS proponen (es decir, artículos infumables) en una pequeña categoría tienen la posibilidad de ganar 2 tristes euros por artículo (y claro, también los proponen ellos, y a veces estos artículos de 2 euros no están disponibles).

    Ah, y cambiaron las tarifas a los redactores sin avisar, con lo que pasaron de tener artículos de 4 euros fijos a no tener NADA. El trato deja mucho que desear.

    Las correcciones de los artículos se hacen aleatoriamente, y los últimos días de mes "aflojan el ritmo". (para tener menos que pagar al mes siguiente?? no lo sé, pero ahí lo dejo).

    Y en cuanto a LA CALIDAD, CERO, por mucho que ellos digan. Lo único que les importa es que la gente meta palabras clave en sus artículos (que las ofrecen ellos mismos, y que la mayoría de las veces tienen faltas de ortografía o están en inglés). Echando un vistazo a los títulos y a los contenidos se comprueba rápidamente que la calidad es lo de menos. Para poner un ejemplo, hay artículos como "qué paradas se encuentran en un plano de cercanías?" (¡¡¡!!!).

    Además, los temas que proponen (que son los que permiten acceder a los temas de 2 euros) se repiten continuamente. No sé la cantidad de artículos de "los mejores cursos de inglés online" he encontrado. Otra prueba de que la calidad, efectivamente, no importa en Wikio.

    Así que ¿Wikio? No, gracias (a no ser que queráis que se aprovechen de vuestro trabajo).

    ResponderEliminar
  15. Hola, hace unos días que estoy en esto, he pedido la facturación (unos 12 euros) y dicen que tarda unos 30-45 días. ¿Suele tardar eso en poder verse en Paypal o se refiere también a lo que tardará cuando lo envíes a la cuenta bancaria? Gracias!

    ResponderEliminar
  16. bueno para los que esten buscando unirse a wikio les aconsejo de ya no lo hagan. han vuelto a cambiar las tarifas y ahora si digo que mejor buscar otra cosa ya que lo que ponen es de 15€ y todo variable, con lo cual se trabajara por unos miseros centimos, ademas que van a cerrar la plataforma de wikio y los que se queden a trabajar lo haran con over-blog por centimos como dije anteriormente. un saludo

    ResponderEliminar
  17. Por lo que veo, en el mundo de la redacción ha ocurrido lo mismo que con el de la fotografía, en el que existen fórmulas semejantes (llamadas micro-stocks). En síntesis: yo te pago, si te pago, cuatro chavos, pero te pido el oro y el moro.

    Soy fotógrafo y filólogo, y desde siempre emprendedor, así que huyo como de la peste de este tipo de fórmulas que sólo benefician a una parte. ¿Me gusta el libro? Pues abro un blog. ¿La fotografía? Lo mismo. Escribo lo que me da la gana y gano lo que puedo gestionando mis propios patrocinadores y a través de AdSense.

    No os engañéis: si quieres que algo te compense, debes hacerlo por ti mismo. Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.