Suscripción

viernes, 20 de mayo de 2011

Love Machine: la empresa en la que todos son freelance

Logo de Love Machine
Me ha llamado poderosamente la atención el modelo organizativo de Love Machine, el nuevo proyecto empresarial de Philip Rosedale, el fundador de Second Life.

Esta compañía de San Francisco (que al parecer está desarrollando un curioso sistema para que los empleados puedan intercambiar cumplidos por su trabajo bien hecho) ha optado inicialmente por trabajar sólo con freelance. La empresa cuelga en su página web una lista con las tareas que necesita desarrollar y cualquier trabajador  freelance del mundo puede postularse para llevarla a cabo.

 
Si se acepta su presupuesto y sus condiciones  realiza el trabajo desde su casa, lo manda a la empresa por correo electrónico o lo sube a sus servidores y luego se le paga.


No tengo noticias de cómo está funcionando este proyecto, pero la idea me parece genial y espero que se extienda a otras organizaciones. Sinceramente, como trabajador autónomo pienso que el modelo laboral actual, basado en asalariados presentes físicamente en una oficina, ha quedado obsoleto en muchos sectores. 


Las personas que nos ganamos la vida trabajando desde casa hemos demostrado que se puede hacer un trabajo de calidad a un precio muy competitivo sin necesidad de acudir cada día a la oficina.

Eso sí, Love Machine tiene "truco": la empresa finalmente ha abierto una pequeña oficina en San Francisco y ha contratado a unos cuantos empleados en plantilla, pero sigue desarrollando la mayor parte de sus tareas con freelance. 

 Si sale alguna oportunidad para desarrollar contenidos en español  no dudéis que seré el primero en apuntarme. ¡Que cunda el ejemplo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.