Suscripción

viernes, 15 de abril de 2011

Próximamente: Guía del Redactor Freelance

Después de un tiempo de reflexión y atendiendo a las peticiones que algunos de vosotros me habéis hecho llegar, os comunico que en breve tengo previsto empezar a redactar la Guía del Redactor Freelance.

Se tratará de un e-book auto-editado en el que voy a intentar recoger toda la información práctica que he ido vertiendo en este blog, más consejos, ideas y recomendaciones surgidas de mi propia experiencia como redactor freelance. El objetivo es que este libro sirva como ayuda a cualquiera que desee iniciar una carrera como redactor autónomo, o bien que quiera conocer cómo trabajan otros redactores por cuenta propia para encontrar posibles ideas de mejora.

Actualmente me encuentro en la fase de definición del índice de la Guía del Redactor Freelance. De modo que me encantará conocer vuestras sugerencias sobre lo que os gustaría que incluyera un manual o guía de este tipo. ¿Quién se anima? También me gustaría saber si conocéis otros manuales o documentos de este tipo que me sirvan de referencia.

En las próximas semanas os iré informando sobre la evolución de este proyecto. Espero que la Guía del Redactor Freelance salga a la venta en septiembre coincidiendo con el inicio del nuevo curso. ¡Y que os resulte interesante y sobre todo útil!

Actualizado: el Índice de la Guía del Redactor Freelance ya está disponible aquí.

9 comentarios:

  1. Bueno, Roger, me parece una estupenda idea. Estoy deseando que tu proyecto salga a la luz. En cuanto a lo que me gustaría que apareciera en la guía, me decanto por un modelo de contrato, aspectos fiscales, y también un método de trabajo. Con esto último me refiero a, por ejemplo, un horario, cuánto tiempo dedicar a buscar clientes, cuánto a escribir, programas informáticos.
    También me interesaría mucho saber cómo conseguir clientes, y también qué temas o especialidades son los más beneficiosos económicante, y también cómo hacer networking... Esto lo que se me ocurre así, a bote pronto. Saludos. Luis Pedrero

    ResponderEliminar
  2. Ah, y también sería interesante un modelo de carta para anunciar nuestros servicios profesionales. Luis Pedrero

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis:

    gracias por tus sugerencias. Son dos aspectos en los que hasta ahora no había pensado (modelo de contrato y de carta de presentación) pero tengo modelos que creo que servirán perfectamente.

    En cuanto a cómo buscar clientes, te recomiendo leer este post de mi blog:

    http://www.redactorfreelance.com/2009/05/como-buscar-trabajo-de-redactor.html

    Saludos,

    Roger Garcia
    www.redactorfreelance.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la idea! Hace muy poco que soy freelance y tu blog ha sido de gran ayuda para ponerme en marcha.
    Para mí lo más interesante es la promoción: dónde buscar, cómo aparecer en Internet, cómo crear una buena red de contactos, etc.
    ¡Mucha suerte en tu proyecto!

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia:

    gracias por tu mensaje y tomo nota de tus comentarios. Te recomiendo el siguiente post:

    Cómo buscar trabajo de redactor freelance
    http://www.redactorfreelance.com/2009/05/como-buscar-trabajo-de-redactor.html

    Sobre cómo promocionarte y aparecer en Internet, me comprometo a publicar un post sobre el tema.

    Saludos,

    Roger Garcia
    www.redactorfreelance.es



    Sobre el tema de buscar trabajo, te

    ResponderEliminar
  6. Hola Roger, soy nueva en tu página y la verdad es que me gusta porque me aporta una nueva forma de entender al freelance. Me gustaría encontrarte en el facebook y no ha sido así. Te dejo la direccion de mi blog www.conlosdospiesenelsuelo.blogspot.com
    Soy periodista. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Aitana:

    en Facebook me puedes encontrar en:

    http://www.facebook.com/pages/Redactor-Freelance/132430203463611

    Lo tengo un poco abandonado pero prometo dedicarle más tiempoc cuando pueda.

    Saludos,

    Roger Garcia
    www.redactorfreelance.es

    ResponderEliminar
  8. Bravo Roger!!.
    Hace tiempo que te sigo y esta me parece una idea estupenda. Aunque en el blog ya das mucha información interesante, así como los comentarios de los usuarios que lo visitamos. Me parece una buena opción sintetizarlo todo en una guía. En cuanto a lo que me gustaría que apareciera, sobretodo, como ya han comentado, lo más dificil al empezar es encontrar clientes. Podíamos entre todos hacer una recopilación de los sitios web donde poder publicar para poder dar a conocer nuestro trabajo a los futuros clientes.
    Felicidades porque tu blog resulta una herramienta de trabajo y motivación muy útil.
    Un saludo
    Jorge

    ResponderEliminar
  9. Roger, ante todo felicitarte por tu excelente iniciativa. Seguramente existen escritos similares, pero habría que localizarlos. Te cuento que me dedico a ésta y otras actividades como; la asesoría de trabajos de graduación e investigación y la consultoría de negocios, pero como lo sabes, siempre escaso el trabajo.
    Quiero ponerme a tu orden si deseas algún tipo de colaboración para tu libro, incluso tal vez realizar alguna investigación más profunda de este tema. Considerame alguien muy colaborador y siempre con la intención de lograr un amigo y tal vez un socio o un asociado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.