Suscripción

lunes, 28 de febrero de 2011

Espacio de coworking en Barcelona


Hacía tiempo que quería comentaros el espacio de coworking que Grup Idea ofrece en el centro de Barcelona. 

Como algunos ya sabréis, el coworking consiste en compartir un espacio de trabajo con otros profesionales, para repartir los gastos y generar sinergias (por ejemplo redactores freelance trabajando al lado de diseñadores o consultores de marketing). 

Sigo con interés esta tendencia desde unos años atrás y por eso la gente de Grup Idea tuvieron la amabilidad de contactarme para presentarme el espacio de coworking que ofrecen en Barcelona.

Aún no he tenido ocasión de visitarles, pero me parece una alternativa excelente a trabajar en casa como hago yo, por diversos motivos:

  • Trabajar en casa resulta cómodo pero te aísla del resto de la gente, en los cinco años que llevo haciéndolo he notado que he perdido relaciones sociales y eso se echa de menos.
  • Cuando trabajas en casa, resulta muy difícil "desconectar" de las preocupaciones y proyectos, eso te lleva a alargar la jornada laboral, trabajar en fin de semana, por las noches... En fin, un coñazo!
  • A veces no resulta sencillo disponer en casa del equipamiento y el ambiente adecuado para trabajar, sobre todo si tienes hijos (no es mi caso) o las paredes del edificio son de papel y los vecinos muy gritones (sí es mi caso).
  • Como decía antes, conocer a otros profesionales que trabajan por su cuenta es enriquecedor y puede generar interesantes oportunidades de negocio.
En fin, si os encaja la idea os animo a visitar el espacio de coworking de Grup Idea en Barcelona o los que estén disponibles en vuestra zona para ver si os puede encajar. 

En mi caso particular creo que no existe nada de este tipo en la ciudad que vivo (Burgos), o sea que igual me animo a montarlo por mi cuenta.


¿Qué otros espacios de co-working conocéis que nos podáis recomendar? 

10 comentarios:

  1. Hola Roger te he mandado un correo por si necesitas algún tipo de trabajo o proyecto, hace poco que me dedico a escribir online o dando servicio a empresas, he empezado mas como hobby que como otra cosa, decirte que aqui en tarragona ya hay varias zonas donde comparten oficinas diferentes empresas, en Reus que esta a 9 Km. de aqui, unos bajos de edificios que quedaron como locales vacíos lo han reutilizado de esta forma y le han vuelto a dar vida a la zona. Intentare conseguirte unas fotos de los sitios por si te dan alguna idea. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    gracias por tu mensaje.

    Si puedes indicar la web o datos de contacto de ese espacio de coworking en Reus, puede ser interesante para los redactores freelance de allí.

    Saludos,

    Roger Garcia
    www.redactorfreelance.es

    ResponderEliminar
  3. hola:
    Pues si que es interesante, sobre todo lo del comentario del chico de Reus, ya que yo estoy en la zona de Tarragona/Reus y sería interesante saber donde esta este coworking.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marc:

    tal vez se refería a esta empresa de coworking en Reus, se llama Espaico:

    http://www.espaico.blogspot.com/

    Saludos,

    Roger Garcia
    www.redactorfreelance.es

    ResponderEliminar
  5. hola, me gusta tu web.;)

    ResponderEliminar
  6. Yo he trabajado como redactora web desde hace un año, es bonito y tiene sus ventajas trabajar desde casa.

    Te deseo muchos exitos;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! acabo de entrar por casualidad y aprovecho para presentaros otro espacio de coworking en Barcelona. Se llama THE LAB Coworking, está en el centro de Barcelona y es un local super amplio y luminoso a pie de calle. Os dejo la web donde podreis ver imágenes y más informacion.
    www.thelabcoworking.com
    os esperamos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! poniendo en Google "Coworking" he entrado en este blog y como pides que te digan más sitios de coworking te presento el nuestro.
    Se llama l'"Espai d'emprenedors" y está en la calle de Sants, en la misma plaza, cerca de la estación de Renfe. Lo monté hace tres años con la idea de ofrecer a otros emprendedores aquello que yo no encontré cuando empecé como autónomo: poder tener un espacio de trabajo digno a un precio asequible, aunque fuera compartiendo la misma oficina con más personas, y que fuera un modelo de oficina alejada del modelo "Bussines Center" donde se acaba pagando los costes de servicios que no son necesarios.
    Después me he sorprendido al enterarme de lo poco original que era esta idea y de que existía el movimiento Coworking en EEUU y Europa.
    Bueno no me enrollo más y os invito a ver nuestro espacio emprenedors.wordpress.com o www.espai-emprenedors.net.
    Saludos y suerte !!!

    ResponderEliminar
  9. Mirate tambien el TheLab Coworking. Està en c/ Bruc 42 Bajos 1ª (thelabcoworking.com).
    Esta muy bien.. la gente es muy profesional, joven y divertida y las instalaciones del centro estan muy bien!
    Un saludo,

    a.

    ResponderEliminar
  10. Hola nosotros somos Phi un espacio creado por artistas y diseñadores. Acabamos de comenzar con este proyecto: http:www.phi.cat
    con la intención de ofrecer, como en este caso, una a alternativa sostenible para los profesionales de las artes y el diseño. Espearamos que os guste

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.