Suscripción

viernes, 10 de septiembre de 2010

¡Ya he vuelto de vacaciones!

Algunos de vosotros me habéis señalado amablemente que el blog se ha quedado "anclado" en el último post publicado, relativo a las vacaciones.

Desafortunadamente, no es que esté disfrutando de un mes largo de vacaciones... :-( 

La realidad es que volví al trabajo a principios de septiembre y me he encontrado con un montón de proyectos interesantes que me están absorbiendo todo el tiempo que tengo disponible. 

¡Buena forma de empezar! 

Cuando tenga un respiro ya os iré contando en qué ando metido actualmente, de momento os confirmo que como podréis ver sí que sigo respondiendo todas las consultas que me enviáis y los comentarios que hacéis a los posts anteriores.

¡Gracias por vuestro interés!

9 comentarios:

  1. Fantástico este blog, que acabo de descubrir. Mil gracias, Roger, por compartir toda esta información. Las fotos, muy chulas también... :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Roger
    Me interesa mucho el tema. Creo que tengo talento para redactar. Además durante un tiempo hice traducciones del inglés al español, sobretodo de inglés médico, así que podría trabajar en ese tema.

    ResponderEliminar
  3. Hola Max:

    gracias por tu mensaje.

    Si te interesa desarrollar tu carrera como redactor por cuenta propia, has entrado en el sitio adecuado.

    En los diferentes artículos de esta web encontrarás información práctica sobre cómo empezar. También podrás conocer las experiencias y opiniones de otras personas que están en tu misma situación.

    Te deseo el mayor de los éxitos y quedo a tu disposición para cualquier consulta que tengas.

    Saludos,

    Roger Garcia
    www.redactorfreelance.es

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el blog Roger.

    Me gustaría que me resolvieras una duda en cuanto al impuesto mensual que requiere estar registrado como autónomo: ¿Los 250 euros que comentabas en una entrada dedicada al tema, son obligatorios para todos los autónomos o sólo para los que ganan más de 3000 euros al año?

    También me gustaría saber qué piensas e mi situación:

    Acabo de dejar mis estudios universitarios pdebido a temas personales y económicos, y había pensado en intentar ganar dinero desde casa como freelance. Pasé tres años estudiando, uno en la carrera de traducción e interpretación, y dos en psicología. Desde hace 3 años y medio me considero blogger y redacto de forma asidua para diversos blogs/webs de forma desinteresada, para practicar la redacción y el inglés (en uno de los blogs hago traducciones de textos bastante extensos, y para los demás me dedico a recabar información de distintas fuentes en inglés).

    Es decir, que no poseo ningún título más allá de la ESO y el bachillerato. Además no poseo experiencia laboral en el campo, de forma profesional.

    ¿Crees que mi situación es un punto de partida imposible o crees que puedo salir adelante poco a poco buscando en portales freelance?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Apreciado amigo:

    gracias por tu mensaje.

    Respecto a tu consulta, los 250 € a los que hago referencia son la cuota mensual que abono para estar dado de alta en la Seguridad Social, requisito imprescindible para poder desarrollar una actividad profesional por cuenta propia.

    Creo que éste es el importe mínimo, luego puedes pagar más si deseas tener más coberturas (como un seguro de desempleo de 6 meses que acaban de aprobar).

    En cualquier caso, en la delegación de Hacienda o de la Seguridad Social de tu zona te podrán informar detalladamente sobre los requisitos y posibilidades.

    En cuanto a la situación que indicas, creo que el primer paso sería intentar rentabilizar las colaboraciones que realizas. Es decir, estudiar las posibilidades de que te paguen por algunos de los textos que escribes para blogs o buscar clientes similares que sí estén dispuestos a pagarte (puedes buscar ofertas en páginas de empleo o de proyectos para freelance, o mejor aún, mandar propuestas a webs y blogs que creas que pueden estar interesadas en tus servicios).

    En cualquier caso, si atraviesas problemas económicos no te recomiendo empezar ahora a trabajar como freelance, pues los ingresos son muy irregulares, los costes fijos y al principio cuesta bastante empezar a recibir cobros.

    Te recomiendo más bien buscar un empleo temporal de otra cosa, ahorrar un poco y entonces lanzarte a la aventura. Así lo hice yo.

    Recibe un cordial saludo,

    Roger Garcia
    www.redactorfreelance.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Roger,

    Estoy leyendo tu blog y tu página, ¡muy interesante! Te dejo una pregunta que tal vez me puedas contestar aquí o en un post, ¿Qué es un book, cómo se confecciona, sólo se utiliza para trabajos creativos de imagen o también de copy?
    Desde ya muchas gracias por la atención y la información que brindas.

    Saludos,
    Pamela.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pamela:

    gracias por tu mensaje.

    Respecto a tu consulta, un book es un dossier o presentación que muestra trabajos realizados anteriormente. El concepto viene del mundo de la fotografía y generalmente lo usan los diseñadores para mostrar lo que son capaces de hacer, pero también puedes usarlo si eres copy o redactor para acreditar tu experiencia.

    Para elaborar un book de redacción, tienes que seleccionar una serie de trabajos significativos que hayas realizado (tampoco hace falta ser muy exhaustivo) y presentarlos en un documento de forma atractiva y clara. Recomiendo usar un formato de PDF o presentación de diapositivas para poder colgarlo en tu web o mandarlo a clientes.

    Eso sí, recuerda que deben ser trabajos accesibles de forma pública o que los clientes estén de acuerdo en que enseñes, no puedes divulgar en tu book documentos o información confidencial de los clientes.

    Un ejemplo de book sería las muestras de trabajos que están disponibles en mi web:

    http://redactorfreelance.es/ejemplos.html

    Espero que esta información te resulte útil y quedo a tu disposición para cualquier otra aclaración que necesites.

    Saludos,

    Roger Garcia
    www.redactorfreelance.es

    ResponderEliminar
  8. Bárbara Bécares9 de marzo de 2011, 0:23

    Hola Roger,
    acabao de descubrir tu blog. Es muy interesante y creo que me va a resultar muy útil. Gracias y ánimo en tu labor!

    BÁRBARA BÉCARES

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara:

    gracias por tu mensaje.

    Lamentablemente en los últimos meses no he tenido mucho tiempo para actualizar el blog, pero sigo haciéndolo cuando tengo un momento.

    De todas formas, cualquier colaboración por vuestra parte será bienvenida. ¡Animaos!

    Saludos,

    Roger Garcia
    www.redactorfreelance.es

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.