Suscripción

lunes, 18 de enero de 2010

Se busca redactor de contenidos de marketing online

La agencia de selección Català Recursos Humanos nos informa de que buscan el siguiente perfil para una empresa española de servicios tecnológicos:


Se responsabilizará de generar los contenidos de marketing online de la empresa.

REQUISITOS
- Experiencia en redactar contenidos para web, blogs, newsletters, redes sociales, etc.
- Conocimientos de Google Adwords y de posicionamiento web.
- Gran capacidad de comunicación escrita para crear mensajes concisos y directos.

- Dominio  de las herramientas de marketing online (Google Adwords, Google Analytics, etc.)
- Conocimientos de html, flash, etc.. para generar y adaptar  los contenidos web.
- Expresión fluida en castellano, catalán e inglés.
- Capacidad de análisis de estadísticas web y resultados de campañas online.
- Flexibilidad para realizar otras tareas de marketing.

CONDICIONES
-Contrato fijo y jornada laboral completa.
-Lugar de trabajo: Zona Franca (Barcelona).
-Salario: de 27.000€ a 30.000€ brutos anuales.

Para ver la oferta detallada y enviar tu CV, pulsa aquí

NOTA: esta oferta de trabajo es para una empresa ajena a El Blog del Redactor Freelance y a Redactorfreelance.es, si te interesa por favor limítate a enviar tu CV en el enlace indicado. No se atenderán llamadas ni correspondencia de los candidat@s que se postulen para el puesto. 

12 comentarios:

  1. A ver si hay suerte y algún "traidor" pasa de ser redactor autónomo a asalariado jeje.

    Bueno, es broma, conozco la empresa para la que buscan este perfil y es una firma interesante, creo que el trabajo puede ser muy atractivo.

    ¿Quién dijo que no hay trabajo?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Roger.
    ¿Podrías decirme qué epígrafe de IAE es el que usas para tu trabajo?
    Yo soy periodista freelance y no existe uno concreto para nosotros, así que lo hago con otro que es una especie de cajón de sastre...
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos:

    no estoy muy seguro porque me lo tramitó la gestoría, pero creo que me puse en Marketing y Afines o en Traducción y Afines.

    Si te urge te lo puedo mirar pero tardaré unos días porque tengo que buscar los papeles del alta y ahora mismo voy muy liado.

    Saludos,

    Roger

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes. Ya me informaré. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco tuve una oferta de redactora, me gusta y por ahora no me han rechazado ningún trabajo, sin embargo me he inscrito en algunas ofertas de infojobs, para otras comunidades, y nada. Las empresas no se han dado cuenta todavía, que internet existe? y que puedes perder un profesional por que no viva en la zona o alrededores? Psrece mentira, utilizan este medio para llegar a sus clientes y sin embargo no lo hacen para sus trabajadores, (autónomos o no) pierden oportunidades de negocio, no crees? En fin, seguiré buscando ofertas, pues he dado con este blog buscandolas, suerte. Y

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo nunca he tenido mucha suerte con las ofertas de Infojobs o de otras páginas especializadas en freelance, cuya eficacia pongo en duda en varios artículos de este blog.

    Mi recomendación es que te hagas una web propia para hacer posible que los clientes lleguen a ti y poder mostrarla en tus autocandidaturas cuando detectes clientes potenciales.

    Hasta ahora, es el sistema que me ha funcionado mejor. No es necesaria una gran inversión ni conocimientos avanzados, con un editor web como el que ofrecen muchos proveedores tú misma puedes elaborarte una web básica pero efectiva.

    Así mismo, como verás en mi web www.redactorfreelance.es no doy detalles de mi ubicación geográfica, precisamente para evitar lo que dices. Me he encontrado con algunos clientes que me exigían cercanía geográfica sólo por verme, porque no se fían.

    Esa clase de clientes no me interesa, no me salen a cuenta porque pierdo tiempo y dinero visitándoles sin garantías de obtener el trabajo, como explico en otro post del blog.

    Saludos!

    Roger

    ResponderEliminar
  7. Hola roger, yo también llegué a tu blog buscando ofertas. ¿Crees que es recomendable enseñar un blog personal o es preferible crear un blog más profesional para mostrar a las empresas?

    Un cordial saludo, y mucha suerte con todo.

    Laura

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura,

    gracias por tu mensaje.

    Respecto a tu consulta, pienso que lo ideal es poder enseñar muestras de trabajo que hayas realizado para otras empresas.

    De esta forma los clientes potenciales se podrán identificar mejor con el tipo de servicios que puedes ofrecerles. Otra posibilidad es incluir muestras de trabajos realizados para otros clientes en tu blog personal, siempre que cuentes con los permisos necesarios para hacerlo.

    Como última opción si no tienes trabajos que mostrar, un blog personal puede estar bien para demostrar cómo escribes, aunque creo que a las empresas les interesa sobre todo comprobar si puedes realizar el tipo de tareas que requieren, no tanto tu creatividad y capacidad de redacción personal.

    Recibe un cordial saludo,

    Roger
    www.redactorfreelance.es

    ResponderEliminar
  9. Hola, Roger.

    Me gustaría que entraras al blog en donde trabajo. Por la mitad de lo que ofreces yo tomo el trabajo.

    www.ecologiadenegocios.com/blog

    Guillermo Rizo
    www.ecologiadenegocios.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya sé que ya habéis hablado del tema, pero estoy un poco perdida con los epígrafes... Soy nueva en el mundo freelance, tengo que darme de alta esta semana por primera vez. seré redactora para diferentes revistas y agencias de comunicación. Sabes cuál sería el mejor epígrafe? Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      hay un poco de confusión al respecto, como habrás visto en otros comentarios de este blog. El problema es que no hay un epígrafe para redactores freelance.

      Yo estoy en el 751 que corresponde a profesionales de la publicidad, relaciones públicas y similares. Lo elegí porque aparte de redactar también presto servicios de consultoría, comercializo publicidad en este blog, etc.

      En cambio, muchos redactores se dan de alta en el epígrafe 861, que corresponde a pintores, escultores y otros artesanos y artistas, al parecer cabe todo en esta categoría. Si realizas traducciones, también te puede servir el epígrafe 774 de los Traductores e Intérpretes.

      Mi consejo es que vayas a Hacienda, expliques a qué te vas a dedicar y pidas que te orienten para elegir el epígrafe más adecuado.

      Saludos cordiales,

      Roger

      Eliminar
  11. Gracias, es que me iba a inscribir en el 861 pero he visto que ese no te permite hacer colaboraciones en agencias de comunicación o empresas, por ejemplo.

    Gracias por el consejo.
    Sol

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.