Suscripción

lunes, 11 de enero de 2010

Cómo fracasar como redactor freelance


Os recomiendo leer este artículo de nuestros amigos de la agencia Dixit que resume perfectamente lo que NO hay que hacer si quieres tener éxito como trabajador freelance. 

El original se refiere a los traductores, pero lo que cuenta también es totalmente aplicable a los redactores freelance:

Leer artículo

 En fin, por vuestro bien mejor no cometáis los errores que cuentan en este artículo...

6 comentarios:

  1. Hola, Roger. Muy cierto el artículo. Yo precisamente soy traductor autónomo y hay una cosa que me inquieta últimamente. En muchas páginas de ofertas de trabajo para trabajadores freelance hay proyectos de copywriting en los que se pagan cantidades como 1 € por 350-500 palabras. Supongo que esas ofertas no puede aceptarlas nadie que se considere profesional, imagino, solo gente que no le importe sacarse unas pelillas extra. ¿Qué opinas tú de estas ofertas?. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio:

    gracias por tu mensaje.

    Este tema ya lo comentamos en el post:

    "Ofertas de trabajo abusivas para redactores freelance"
    http://www.redactorfreelance.com/2009/09/ofertas-de-trabajo-freelance-abusivas.html

    A mí me parece indignante, no sé cómo un cliente espera que alguien escriba un texto decente a esos precios tan bajos.

    Lo que están comprando es un redactor que les dejará tirados a la primera oportunidad o, peor aún, que se dedicará a cortar y pegar de otras webs y documentos sin aportar nada.

    El que quiera contenidos así para sus proyectos ya se lo encontrará. El problema es que somos muchos los que podemos ofrecer este servicio, y aún más los que piensan que para escribir sólo hay que saber teclear en un ordenador.

    Así que siempre encuentras a alguien dispuesto a rebajarse de esta manera, lo cual es negativo para esta persona y para el colectivo de los redactores freelance.

    Contra esto, yo propongo que nos unamos para establecer unas tarifas de referencia para copywriters freelance como las que ya tienen otros colectivos.

    En este sentido, te recomiendo leer el post:

    "Tarifas de referencia para redactores freelance"
    http://www.redactorfreelance.com/2009/12/tarifas-de-referencia-para-redactores.html

    Ahí encontrarás información sobre los precios medios que deberíamos aspirar a cobrar...

    Mientras tanto, tú decides si te vale la pena venderte tan barato o es mejor centrarse en buscar clientes de verdad.

    ¡Saludos!

    Roger

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la referencia Roger. Es un placer que blogs como los tuyos recojan parte (aunque sea un pequeñito artículo) del trabajo que hemos empezador a realizar con nuestra web.
    Un saludo y gracias por tus artículos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana:

    gracias por tu mensaje y felicidades por vuestra excelente web www.dixit.es.

    Si seguís publicando artículos tan interesantes y certeros como éste, será un placer volver a recomendar su lectura en este blog.

    Saludos,

    Roger Garcia
    www.redactorfreelance.es

    ResponderEliminar
  5. Me uno a la felicitación por el artículo, por el blog y por tu gran ayuda tanto para las personas que estais dentro de este sector como para aquellas que queremos introducirnos en él.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu mensaje Carmen

    Este blog es algo que hago de forma voluntaria (bueno, quizás algún día llegue a cobrar algo de Google Adwords por los anuncios que incluye, pero de momento nada).

    Así que los comentarios de personas como tú son lo que me anima a seguir dedicando un rato cada semana a publicar información que os pueda ser útil.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.