Suscripción

martes, 29 de diciembre de 2009

Webs imprescindibles para redactores freelance

Como regalito de Navidad, os enumero a continuación las webs gratuitas que considero imprescindibles para cualquier redactor freelance en español. ¡Espero que os resulten útiles!



  • Diccionario de la Real Academia Española: imprescindible para consultar cualquier duda de vocabulario en español. El sistema de búsqueda podría ser más completo, con listados de palabras similares, sinónimos, antónimos, etc. Pero resulta indispensable para escribir bien.
  • Ortografía de la Lengua Española: un PDF gratuito que contiene las normas ortográficas del español consensuadas por las academias de 22 países. Está muy bien estructurado y permite resolver rápidamente cualquier duda al escribir o puntuar.
  • Wordreference: excelente diccionario multidioma. Yo lo utilizo para resolver dudas del inglés, pero trabajar con varias lenguas. Aparte de las definiciones y traducciones, lo mejor son los foros donde los usuarios comentan las definiciones, plantean dudas, etc.
  • Askoxford: diccionario de inglés de la Universidad de Oxford, online y gratuito. Lo utilizo cuando tengo dudas sobre el significado de una palabra o expresión en inglés y no consigo encontrar una traducción adecuada. También permite buscar expresiones.
  • Diccionari de l'Enciclopèdia Catalana: excelente diccionario del catalán, permite buscar definiciones precisas o más amplias, según la opción seleccionada.
  • Corrector de catalán: una excelente herramienta para revisar textos escritos en catalán.
  • Wikipedia en español: la versión española de la Wikipedia, con más de medio millón de artículos. Ideal para documentarte sobre cualquier tema en cuestión de minutos, aunque lamentablemente no es todo lo completa y precisa que sería desesable.
  • Instituto Nacional de Estadística: la web del instituto de estadística español, ideal para encontrar datos fiables con los que reforzar tus artículos. Cuesta un poco comprender cómo funciona, pero es una excelente fuente de información para escribir con propiedad y precisión.
  • Whatis: un glosario de términos informáticos y tecnológicos, en inglés. Resulta ideal para averiguar qué significan esas siglas que te están amargando el día.
  • Google News en español: un buscador de noticias en español, que te permite conocer las últimas novedades sobre cualquier tema. También puedes crear alertas para recibir las últimas noticias sobre las palabras clave que hayas introducido.

Si quieres citar otras webs que consideras útiles para redactores freelance, por favor envía un comentario y las revisaremos. ¡Gracias!


Imagen: weddingmusings en Flickr

1 comentario:

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.