Suscripción

jueves, 14 de mayo de 2009

Trabajo para redactores freelance

A menudo me llegan CVs de redactores y traductores freelance interesados en colaborar en los proyectos que gestiono a través de mi web profesional.

Agradezco mucho estos envíos, la verdad es que en ocasiones salen proyectos o puntas de trabajo en las que me hace falta contar con colaboradores.

Sin embargo, para evitar confusiones quisiera aclarar que (lamentablemente) no tengo un volumen de pedidos suficientemente amplio como para contratar a otras personas a tiempo completo (¡todo llegará!).

En cualquier caso, todos los profesionales con los que colaboro son autónomos, no me interesa contratar empleados ni siquiera becarios (otro día hablaremos del tema becarios, que sufrí durante varios años. Ánimo: hay luz al final del túnel).

Lo que quería aclarar es que, más que el CV, lo que me interesa si queréis mandarme vuestra candidatura para colaborar con Redactorfreelance.es es la siguiente información:

  • Resumen profesional: qué has hecho y qué temas dominas
  • Si estás dad@ de alta como autónomo o empresario para emitir facturas
  • Tarifas de redacción, corrección y traducción (por palabra)
Si podéis enviarme un solo e-mail con esta información, los dos nos ahorraremos tiempo.

Por otro lado, la búsqueda de clientes es una actividad constante del redactor freelance o profesional autónomo. Según mi experiencia, las mejores herramientas para ello son Internet y tener siempre los ojos y los oídos abiertos.

Internet porque es la gran base de datos de empresas en la que podéis buscar demandas de redactores o escritores freelance, webs desastrosas de empresas que necesitan urgentemente alguien que sepa escribir, oportunidades que surjen con empresas que empiezan o abren una filial en España, datos de empresas que habéis visto por ahí y parecen interesantes...

Ojos y oídos abiertos porque hay que estar siempre con el radar en marcha, para enterarte de que un amigo ha montado una empresa (¿tendrá web?), que un antiguo cliente ha empezado a vender una nueva línea de productos (igual necesita folletos) o que fulanito se lo va a montar por su cuenta y necesita de todo, desde una carta de presentación a una propuesta comercial.

Yo a esto lo llamo "business development" y destino aproximadamente un 10% de mi jornada laboral a investigar, enviar e-mails ofreciendo mis servicios, estudiar las ofertas de trabajo para ver si les podría interesar un perfil freelance, etc.

Es duro (el 90%) de la gente ni siquiera se digna a responder) pero de tanto en tanto das en el clavo, alguien responde muy interesado, te acaba haciendo un pedido y has ganado un nuevo cliente sin tener que invertir excesivamente en publicidad (otro tema del que os prometo que hablaremos próximamente).

En fin, para no extenderme demasiado, dejo para otro post proponeros algunos links y consejos para buscar clientes en la Red. ¡Hasta luego!

5 comentarios:

  1. Soy Periodista Peruana, titulada y colegiada. Mi inclinación al Periodismo y habilidad para la redacción nació desde que tuve 06 años, desde entonces no he cesado de escribir cuentos e historias que aún no he publicado.
    Sería muy grato encontrar la oportunidad de realizar esta labor.
    Quiero agradecer esta oportunidad que bridan a este sector profesional para ubicarse laboralmente en el mundo.
    Mi correo electronico es:
    erosso07@yahoo.es
    Cordialmente
    Elizabeth Rosso

    ResponderEliminar
  2. Hola Elizabeth:

    en primer lugar, disculpa el retraso en responder. Llevo una época de mucho trabajo (¡por suerte!).

    Me alegra saludarte y espero que mi blog pueda servirte como plataforma para promocionarte y realizar contactos de negocio.

    Saludos y suerte,

    Roger Garcia

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy bueno tu blog, gracias y felicitaciones. Estoy interesada en contactar con sitios (webs, blogs) que necesiten redactores de tematica psicologica. ¿Tienes algo para recomendar? Te mando un saludo y copio un enlace, donde hay tarifas que habria que corregir en algun caso...


    http://lanavedepsique.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Licda en periodismo, mi fuerte es la redacción y el periodismo televisivo, ademas soy locutora, estoy interesada en encontrar trabajo como freelance o reportera de alguna agencia de noticia internacional que no tenga reportero en el área turística de Bávaro Punta Cana en la Rep. Dom.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría agregar el sitio www.peti5.com en donde se puede agregar servicios o habilidades por $5 $15 o $25 y así fácilmente iniciar nuestro propio trabajo desde casa.

    También se puede comprar servicios de otros freelance si así lo requieres. Espero sirva mi aporte. Besos

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.