Suscripción

viernes, 1 de mayo de 2009

¿Qué proveedor de hosting es mejor?

Al hilo del post anterior, he recordado algunas consultas que he recibido respecto a si recomendaría algún proveedor web en concreto en base a mi experiencia.


Tengo web propia desde hace tres años, he colaborador en el desarrollo de varias webs y antes trabajé en un centro de datos, así que algo conozco del tema. Hay muchos proveedores interesantes en función de lo que necesites.

Pero si solo quieres tener una página sencilla que puedas administrar tú mismo y tenga un acabado digno, recomiendo 1and1.com o Dinahosting.

1and1.com ofrece lo que yo considero actualmente el mejor editor web disponible en el mercado español (ver mi post anterior), y precios muy atractivos. Lo malo es que el servicio que ofrecen tal vez es demasiado básico en algunos aspectos, y bastante despersonalizado (para activar mi pack de bienvenida me llamó una máquina, aunque tengo que decir que fue todo muy bien).

Dinahosting me encanta por sus precios competitivos y, sobre todo, por su excelente atención al cliente. Nunca he visto una empresa que responda tan deprisa y con tanta eficacia a mis consultas. Además, todos los empleados con los que he hablado respecto a las webs que he tenido alojadas con ellos han sido encantadores, como si nos conociéramos de toda la vida.

O sea que, sin duda, si no sabéis por dónde empezar, os recomiendo 1and1.com y Dinahosting.

¡Ya me diréis!

ACTUALIZACIÓN A 21/01/2014: He recibido algunas quejas de clientes de 1and1 que han tenido problemas con esta empresa, sobre todo al intentar dar de baja los servicios. En mi caso no ha sido así, estoy contento con ellos, pero quiero dejar constancia para que lo tengáis en cuenta. Y también aclarar que no participo en el programa de afiliados de 1and1 ni me pagan por mandarles clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.