Suscripción

lunes, 18 de mayo de 2009

¿Por qué Google veta mi web?

Esta mañana he tenido un susto enorme al comprobar que mi web profesional www.redactorfreelance.es ha desaparecido de los resultados de Google.


¡Díos mío! ¿Por qué ayer estaba en primera posición y hoy ya no aparezco? ¿Qué habré hecho para ofender al rey de los buscadores? ¿Habré vulnerado sin querer alguna de sus reglas? ¿Cómo podré sobrevivir, si mis clientes no me encuentran en Google?

Bueno, que no cunda el pánico.

Me entero en Foros del Web que si Google ha indexado tu página en seguida que la creaste (como es mi caso) es "normal" que en la siguiente revisión dejes de aparecer en el índice. Por lo que comentan varios usuarios, a la siguiente revisión mi web volverá a figurar en Google.
O eso espero...

De momento, lo único que puedo hacer es confirmar que mi web está indexada (es decir, que el motor de rastreo de Google la ha visto, usa el comando site:tuweb.es) y que sigo apareciendo en el resto de buscadores como Yahoo. Y pagar para salir al menos en los enlaces patrocinados.

Os mantendré informados sobre mis cuitas con Google...

4 comentarios:

  1. El párrafo quedaría mucho mejor si pusieras: "Me entero en Foros del Web que si Google ha indexado tu página inmediatamente después de haberla creado (como fue mi caso), es normal que en la siguiente revisión no aparezca en el índice. Por lo que comentan varios usuarios, en la siguiente revisión mi web volverá a figurar en el buscador".
    El párrafo siguiente no tiene mucho sentido. Sobre todo lo que está puesto entre paréntesis y la última frase:"Y pagar para salir al menor en los enlaces patrocinados". ¿Qué quieres decir? ¿Que debes pagar algo más por salir en los enlaces patrocinados?
    Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.
    Quedo a tu disposición.
    begonya_z1@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, pero debo corregirme a mí misma.
    Debería haber puesto: "En Foros del Web me entero de que si ..."
    "Enterarse de algo"
    Saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Hola megabego:

    gracias por tus comentarios. Tienes razón, no es uno de mis párrafos más lucidos.

    De todas formas, en el blog me permito algunas licencias expresivas en pos de una mayor frescura que no serían aceptables en un texto dirigido a un cliente final (dicho de otra forma, en el blog escribo cuando puedo y no siempre con el tiempo deseable para revisar lo que pongo).

    En cuanto al segundo párrafo, lo que quería decir es que mientras Google no saca tu web en el buscador por los ajustes del indexado, la única opción que te queda para aparecer en los resultados es pagar un anuncio de Google Adwords.

    Agradezco mucho el comentario y la proactividad.

    Saludos!

    Roger

    ResponderEliminar
  4. Errare humanum est... perseverare diabolicum :-)

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.